jueves, 3 de mayo de 2007

Cosas que no habia pensado...

Hacemos cosas por costumbres, por ideas, por oficio, por llenar espacios y tiempo, cual sea el motivo las hacemos, les ponemos ganas y hasta llegamos a sentirlas en lo más profundo de aquel lugar donde lo más sencillo y carente de propiedad puede ser razón primera; el corazón.
Pero nada planeado, todo progresivamente sucede con la práctica… Cuando te ves envuelto en algo que forma parte de tu vida, de lo que haces, te preocupas por lograr siempre una meta, un objetivo, y lo haces supuestamente por ti, pero llevas contigo muchos ojos que siguen tus huellas, tus caídas, tus logros , tus momentos y te das cuenta de esos ojos; Entonces el peso de tus actitudes se mide ante una balanza donde estás tu (quien eres) y tu (quien para los demás eres) y al final quien gana: La Razón?
En el día a día vivimos en una lucha constante entre nuestras propias convicciones, lo que queremos, creemos, hacemos y lo que no hacemos, más que esta bien… ¿que debió ser lo correcto?…lo cierto es que dentro de esa nube de dudas y prejuicios lo hecho, hecho está y ante esto son pocas las cosas que podemos hacer mas sin embargo, volver a vivir lo pasado es casi siempre posible pero nunca será lo que ya fue.

La vida es sin lugar a dudas un proceso en el cual no hay posibilidad de ir mas rápido que el ritmo al que ella va, lo que hace inevitable el cometer errores y que sea el clásico método de la experiencia el medio eficaz del conocimiento, y que mal no. Realmente hay quienes han vivido primero y pueden dar su punto de vista de las cosas como lo único que les ha dejado lo vivido, pero el tiempo – el sistema perfecto intocable – no se detiene y por ello hace que todo cambie al pasar por el.


Huimos de nuestras verdades para que estas nos encuentren.


Buscamos donde no hemos sembrado nada, nos quejamos tanto de lo que no tenemos que no nos alcanza el pensamiento para con lo que contamos.

Las cosas que no tenemos no las extrañamos tanto como aquellas que hemos perdido,... aquello con lo que contamos deja de ser prioridad inmediatamente lo obtenemos para convertirse en parte de lo simplemente útil que adorna nuestro baúl escondido y que no deja al descubierto lo especial de ello hasta algún momento en el que esas cosas que tienes tan cerca de ti al ver que se marchan, de lejos, las vez mejor, tal y como son.


Comenzar de cero es tan irreal, cuando lo pierdes todo son tantas la ideas que te surgen que no encuentras ni como dar la primera picada para construir tu edificio , el que tan fácilmente destruyes. Las cosas a largo plazo nos parecen ilusas e incrédulas, pero como se detiene el tiempo?... todo es devenir, cada segundo es parte de ese largo plazo y el presente es intentar parar el tiempo en cada movimiento para pensar que eres y estas de algún modo; tan impredecible como el futuro.

El arrepentimiento cuenta con el pensamiento , los errores con los hechos...nosotros como objeto directo con que contamos ?

Somos nuestros hechos, no lo que pensamos...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

sabias que hay una gravedad vertical, entonces tambien hay una gravedad horizontal:el tiempo siempre hacia delante nunca se retrasa,nunca corre hacia atras... tiende hacia adelante.

marcobonarelli dijo...

Real y elocuentemente... yo me di cuenta de que expresas lo que sientes pero no realmente como lo sientes, sino como el otro quiere que lo sientas... es un poco ironico porque hablas de eso mismo en el texto, de que nuestro diario vivir esta siendo visto por otros ojos que esperan que hagamos lo que ellos creen que vamos a hacer... porque no mejor soltar la finura y el lexico "decente" y expresar lo que realmente tienes en la mente?

[MaRKoBie]

Anónimo dijo...

cha mmg!

LiG dijo...

Cada palabra de este escrito tiene un sentido unico, lo ves de una forma y te deja por dentro otra... siempre interesante, siempre reales son tus frases!

Anónimo dijo...

...nosotros como objeto directo con que contamos ?
Somos nuestros hechos, no lo que pensamos...

Sabes creo que lo mas importante con lo que puedes contar es contigo mismo(Nadie te comprende, te aprecia y te valora mas que tú, porque nadie mejor que tu sabe lo que realmente piensas y sientes). Se que las personas te miden por tus hechos, pero nuestros hechos estan inspirados en lo que pensamos.

Me gustó mucho, es simplemente una gran verdad.

ATT. ALI

Anónimo dijo...

Starlin animo!! escribes muy bonito y muy profundo eres un escritor no se si muy bueno porque de esto no se mucho,pero a mi me gusta mucho lo que has escrito. Pa`lante y para atras ni pa cojer impulso o.k.

ATT : ORQUIDEA QUELIZ